Terapia de tDCS
Alivio seguro, sin efectos secundarios
Neuromodulación con Estimulación Transcraneal (tDCS)
La Neuromodulación con Estimulación Transcraneal por Corriente Directa Transcraneal es un tratamiento NO INVASIVO que consiste en la aplicación de una sutil corriente eléctrica a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo, modulando la actividad neuronal en áreas específicas del cerebro.
Se utiliza eficazmente para atender padecimientos como a depresión, migraña, Fibromialgia, ataques de pánico, ansiedad, TDAH y dolor neuropático, entre otros, proporcionando un alivio seguro sin efectos secundarios.
- Es INDOLORA aunque se puede presentar un poco de comezón o ardor después de una sesión.
- Tiene MEJORES EFECTOS si se acompaña de un tratamiento farmacológico.
- NO tiene EFECTOS SECUNDARIOS que afecten el apetito, el sueño, peso corporal o en caso de embarazo.
- Se trata de un TRATAMIENTO CORTO que suele constar de dos sesiones diarias de 20 a 30 minutos, de lunes a viernes por dos semanas con resultados visibles a partir de la semana diez.
En pocas semanas de tratamiento, los pacientes han experimentado una mejora significativa, mejorando su calidad de vida. Además, la tDCS es una opción de tratamiento más económica que otras disponibles que puede ser incluida en los gastos del Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Si estás interesado en recibir la tDCS como un complemento de tu tratamiento, nuestro equipo de profesionales está disponible para ayudarte.
No dudes en contactarnos hoy mismo para obtener más información sobre cómo la tDCS contribuye a mejorar tu salud mental y emocional.
Es un tratamiento complementario al Psiquiátrico-Farmacológico y Psicológico Equipo de terapia tDCS avalado por COFEPRIS.
Inversión
Tratamiento de 20 sesiones en 10 días (de lunes a viernes en un horario de 12 a 20 horas).
Costo: $15,450 (quince mil cuatrocientos cincuenta pesos mexicanos) a 9 meses sin intereses.
Costo de contado: $14,100 (catorce mil cien pesos mexicanos)
Sesión de 5 minutos sin costo para personas sensibles, adultas mayores y menores de edad.
Posibilidades de reembolso con Seguro de Gastos Médicos Mayores.
**Restricciones: este tratamiento no se puede realizar en personas con placa metálica, marcapasos o epilepsia.
Otros datos
Depresión: En 2 semanas el 55% de las personas bajó sus niveles depresivos de severos a moderados.
Migraña-Fibromialgia-Dolor neuropático: En 2 semanas el 58% de las personas manifestó disminución del dolor crónico y 59% disminuyó el uso de opioides post-quirúrgicos.
Evidencia científica sobre el uso de tDCS
La efectividad de este tratamiento en diferentes trastornos ha sido respaldada por diversos estudios científicos. A continuación, algunos de ellos:
- “La tDCS es un tratamiento seguro y efectivo para el uso clínico en pacientes con Depresión”
Metaanálisis publicado por Palm, U. et al. (2016) LEnchephale Vol. 42, No. 1. feb 2016, pp 39-47 - “La tDCS ayuda aliviar el dolor y mejora la función general relacionada con la Fibromialgia”
Publicado por Zhu CE. et al. (2017). J Rehabil Med. 2017: 49(1):2 - “La tDCS ha sido efectiva para el tratamiento de la falta de atención en adultos con TDAH “
Publicado por Leffa DT, et al (2022). JAMA Psychiatry. 2022;79(9): 847 - “La tDCS es útil y segura en el tratamiento de trastorno de Ansiedad y otros trastornos Neusopsiquiátricos”
Publicado por Lannone, A. et al (2016). Article en Archivos de Neuropsiquiatría Oct 2016.
Si tienes dudas, revisa la sección de preguntas frecuentes, donde encontrarás más información de los beneficios de este tratamiento.